VENTILADORES DOMESTICOS
Ventiladores de techo
Son agradables, ocupan un mínimo espacio y aportan valor estético. Los ventiladores de techo han evolucionado enormemente desde los primeros modelos surgidos en el 500 a. C. Su diseño, tal como lo conocemos, se remonta al año 1870, y en la actualidad no son pocos los hogares que disponen de ventiladores de techo. Pero ¿por qué convencen a todos?, ¿Cuáles son sus ventajas?
Este tipo de ventilador doméstico permite ahorrar espacio y ventilar grandes superficies, enfriando la temperatura de manera rápida, sobre todo en combinación con aires acondicionados. El número de aspas puede aumentarse o reducirse, de acuerdo a las propias necesidades. Su mantenimiento es simple, y gracias a la variedad de diseños disponibles en el mercado, pueden integrarse en cualquier estilo decorativo.
Ventilador de pie
Combatir el calor del verano nunca fue tan fácil gracias a los ventiladores de pie, que a diferencia de los modelos de suelo y de mesa, reparten el aire a mayores alturas, garantizando un sensación de frescor superior.
Gran parte de los ventiladores de pie incorpora una función oscilante, para una mejor distribución del aire. Tanto su altura como su ángulo son personalizables, de modo que puedan integrarse en salones y dormitorios sin generar conflictos con el mobiliario.
Debido a su ligereza, los ventiladores de pie son fáciles de transportar y de trasladar de una estancia a otra de manera cómoda. Su escaso mantenimiento y fácil limpieza garantiza igualmente el confort del consumidor.
Ventilador de torre
Pequeños, funcionales y estéticamente agradables, los ventiladores de torre despertarán la atención de tus invitados por su diseño vertical, estrecho y cilíndrico. Estos modelos capturan el aire situado al nivel del suelo y lo trasladan hacia arriba, a través de las palas rotativas de su interior; después lo distribuyen de manera uniforme desde su parte superior.
Contrariamente a los ventiladores de techo y de pared, los de torre se adquieren listos para ser utilizados, sin molestas instalaciones. Y después de cada uso, pueden ser almacenados en reducidos espacios. De ahí que sean una de las clases de ventiladores más demandadas del mercado.
Ventilador de pared
Los de pared son ventiladores compatibles con espacios limitados y garantes de confort. Ideales para esquinas, pasillos o ángulos de salones y oficinas, estos electrodomésticos desarrollan su ‘magia’ (ventilar y refrescar) sin producir conflictos con el mobiliario, el tránsito de personas y los condicionantes arquitectónicos.
La instalación es la única desventaja de estos ventiladores, populares por su eficiencia para airear grandes superficies, su reducido tamaño y la comodidad de su uso. La mayoría de modelos disponibles se manipulan con ayuda de mandos o comandos por voz, lo que incrementa su comodidad.
Ventilador de mesa
Desarrollados en 1886 por el inventor Schuyler Skaats Wheeler, los ventiladores de mesa son ventiladores con mucha historia. Su principal fortaleza es la versatilidad. Pueden situarse en escritorios, encimeras, mesas de cocina, veladores, mesitas de noche e incluso sobre otros electrodomésticos, disfrutando de un agradable frescor allí donde lo necesites.
Los ventiladores de mesa pueden orientarse en cualquier dirección, contando con giro de 360 grados, útil si dispone además de función oscilante, que garantiza un mejor reparto del aire y una mayor ventilación. Por otra parte, su transportabilidad es absoluta. A diferencia de los modelos de techo, de pared y otros tipos de ventiladores, los de mesa pueden cambiarse de lugar sin dificultad.
Un ventilador de mesa es, por añadidura, un amigo de las familias ahorradores. Su menor consumo energético garantiza un mayor ahorro en facturas eléctricas, una cualidad que beneficia, asimismo, al medio ambiente.
Ventilador nebulizador
Los nebulizadores figuran entre los tipos de ventiladores domésticos más solicitados. A su poder de ventilación de suma la difusión de partículas de agua, que enfrían la temperatura de manera más eficiente y refrescante, como una niebla vaporosa (de ahí su denominación). Para funcionar requieren, además de electricidad, un suministro de agua en su depósito, que puede llenarse con agua mineral o agua común.
Los ventiladores nebulizadores superan a los aires acondicionados en todos los aspectos: son más transportables, ocupan un menor espacio y ofrecen una mayor eficiente energética.
Ventilador de suelo
Elegir ventiladores de suelo es una decisión acertada en terrazas, patios y entornos específicos, como invernaderos. Permiten mover y enfriar el aire desde el suelo. Su ángulo ajustable permite disfrutar de una ventilación oblicua, es decir, de abajo a arriba.
Estos ventiladores no precisan instalación y pueden cambiarse de lugar cómodamente, además de transportarse y almacenarse con mayor facilidad que otros modelos. Por lo general, su precio y consumo energético son inferiores a otros ventiladores.
Ventilador sin aspas
A diferencia del resto de tipos de ventiladores, los modelos sin aspas rotativas carecen de ese accesorio, esencial para dispersar el aire. Su diseño vanguardista cuenta con un motor que captura el aire desde su base, llevándolo en un movimiento ascendente por su círculo o su óvalo, para dispersarlo finalmente por unas finas ranuras en su parte trasera.
Silenciosos y de reducidas dimensiones, los ventiladores sin aspas proporcionan confort, bienestar y seguridad. Esta cualidad, básica en entornos familiares, está garantizada en estos modelos, por la ausencia de aspas que puedan lesionar manos y dedos infantiles.
Ventilador industrial
¿Sabías que el ser humano pasa las dos terceras partes de su vida en el trabajo? Los ventiladores no son exclusivos de entornos domésticos. También las empresas, talleres y otros espacios profesionales se benefician de sus ventajas. Y es que no hay mejor forma de eliminar el humor y los malos olores que un ventilador industrial.
Esta clase de ventilador se caracteriza por su potencia y sus grandes dimensiones, superiores a los ventiladores antedichos, aunque comparten algunas de sus cualidades: se adquieren listos para ser usados, no requieren instalación (exceptuando los modelos de techo) y su mantenimiento y limpieza son mínimos. Los ventiladores industriales, además, tiene un alto poder de aireación, siendo idóneos para grandes superiores.